El paracetamol o el ibuprofeno afectan a la efectividad de la Postday?

No, puedes estar tranquila que ni el paracetamol ni el ibuprofeno disminuyen la efectividad del método anticonceotivo de emergencia.

Lo más importante es que lo hayas tomado dentro de las primeras 72 horas, idealmente dentro de las primera 12-24 horas post coito. Si cumpliste con ello, su efectividad alcanzará hasta el 96%. Pero, la única manera de saber si el método fue efectivo, es realizando una prueba de embarazo.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.