puedo dar paracetamol junto con ibuprofeno ?

Información adicional
mi hijo tiene 2 años y le acabo de dar ibuprofeno con sulfametoxasol+trimetoprima, pero hizo fiebre, espero a que baje con ese medicamento o puedo darle paracetamol ? tiene malesta...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Puede hacerlo, pero nunca al tiempo. Es decir, puede intercalarlos en espacios de cada 6 horas aproximadamente, teniendo en cuenta la cantidad adecuada del medicamento para el mismo. El Ibuprofeno toma aproximadamente unos 30 a 60 minutos en efectuar su acción, por lo que puede esperar a que haga efecto el medicamento. Así mismo puede usar medios físicos para poder disminuir la fiebre, tales como baños de agua tibia o paños de agua tibia. Si el antibiótico fue instaurado por su médico, entonces le recomiendo continuar con la administración del mismo según le haya sido indcado, dado que el tiempo en el cual se evidencian la resolución de los síntomas que nos describe, suele darse luego de las 24 a 72 horas de inicio del mismo. Si persiste con los síntomas o fiebre al 4to día de manejo antibiótico, debe reconsultar. Por último le indico los signos de alarma para consultar a urgencias en su caso: Vomita todo lo que come, somnolencia, convulsión, no acepta comida, fiebre que no mejore con medicación, dificultad para respirar, boca o labios azules. Espero haberle orientado. Si cuenta con otra duda, puede preguntarnos.