¿Que podría pasarme en mi salud si tome la pastilla del día siguiente 6 veces en un año?

Las repercusiones son básicamente a nivel hormonal, pues al ser alta carga de hormonas, producen un disbalance en las suyas y así irregularidad en su ciclo menstrual. Otros efectos secundarios son dolor de cabeza, decaimiento, náuseas, vómito. Existe el mito de esterilidad y eso específicamente es falso. Por otra parte, le recuerdo que la pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia y no de uso regular, por lo que sugiero iniciar método anticonceptivo regular de su preferencia asociado además a condón, para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Si podemos ayudar en algo más, escríbanos.