si tome más de 4 veces la pastilla del siguiente día en un año .. puedo quedar estéril.?

Preguntado por Mujer de 18 años

No, puedes estar tranquila. No se ha evidenciado mediante estudios cientificios que tomar mas de 4 pastillas anticonceptivas de emergencia en el año o mas de esta cantidad, tengan consecuencias a largo plazo como quedar esteril, la pastilla no produce este efecto. Sin embargo, por la alta carga hormonal si genera alteraciones en el ciclo menstrual volviendolo irregular y siendo muy frecuentes los retrasos menstruales. Te recomiendo siempre el uso del preservativo y metodo de planificacion para evitar volver a tomar la pastilla del dia despues.