el año pasado tome muchas veces de seguido la pasta del dia despues puedo quedar esteril

La píldora de emergencia NO causa esterilidad.

Es muy importante que tengas en cuenta que la píldora de emergencia, como su nombre lo indica, es solo para emergencias y se recomienda usar únicamente 1 vez al año, máximo 2 veces , pero nunca 2 veces durante el mismo ciclo. La razón para que no se deba usar de forma frecuente es porque esta pierde efectividad, es decir que usarla varias veces te pone en riesgo de quedar en embarazo.

Luego de tomar la píldora de emergencia se puede alterar el siguiente sangrado menstrual, atrasarlo o adelantarlo. y posteriormente los demás ciclos continuaran de forma normal.

En caso de que tu desees no quedar en embarazo lo mas recomendable es utilizar un método anticonceptivo, NO el de emergencia. Te recomiendo asistas a una cita en tu centro de salud para solicitar una asesoría en el uso de un método anticonceptivo. Recuerda ademas que el único método anticonceptivo que ademas te protege de las infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.