mi novio eyaculo 6 veces denteo de mi y después tome las pastas de un día después!¿puedo quedar en embarazo?

Preguntado por Mujer de 17 años

Es posible que no.

Tome en cuenta que la pastilla del día después tiene una variabilidad alta de protección anticonceptiva, dependiendo de el compuesto de la pastilla, la efectividad varia alrededor de 65 a 85%.

Es decir, a pesar de que se haya tomado la pastilla del día después, aun hay riesgo de embarazo, esto es debido a que la pastilla impide que usted ovule, si usted en el momento de la relación ya había ovulado, la pastilla no actuara.

En este caso, le recomiendo tomarse una prueba de embarazo en sangre pasados 10 días de la ultima relación sexual de riesgo o en orina pasados al menos 20 días.

Debido a su edad, es muy importante que para vivir una sexualidad sana y plena inicie un método de planificación familiar lo antes posible después de haber descartado embarazo.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!