Que podría pasarme si tengo varicocele por mas de un año, las consecuencias son graves?

El varicocele puede ser causa de infertilidad masculina.

De modo que es recomendable visitar al médico de cabecera para determinar el tratamiento el cual es a través de cirugía, la cual busca evitar la infertilidad, así como restablecer la producción de hormonas sexuales masculinas y en caso de dolor mejorarlo.

De igual forma es importante recordar la realización del autoexámen testicular que busca conocer lo que es normal y en el momento en que cambie consultar prontamente.

Espero haber resuelto su inquietud.

En caso de tener otras dudas, será un gusto resolverlas.