Me pueden dar info sobre el Varicocele y si es grave por favor.

El varicocele es el agrandamiento de las venas dentro esctoro, un varicocele es similar a una vena varicosa que puedes ver en la pierna o varices.

Los varicoceles son una causa frecuente de la baja producción y baja calidad del esperma, lo cual puede provocar esterilidad, sin embargo, no todos los varicoceles afectan la producción de esperma. Los varicoceles también pueden hacer que los testículos no se desarrollen normalmente o se encojan.

El varicocele no produce signos ni síntomas y mura rara vez puede causar dolor, y este dolor puede:

  • Variar entre un dolor agudo y una molestia leve
  • Aumentar cuando estás de pie o haciendo esfuerzos físicos, especialmente durante largos períodos
  • Empeorar con el transcurso del día
  • Disminuir cuando te recuestas boca arriba
  • Alteración de la fertilidad

Con el paso del tiempo, el varicocele podría agrandarse y ser más evidente. El aspecto del varicocele se ha descrito como similar al de una «bolsa de gusanos». La afección podría causar hinchazón del testículo, casi siempre del lado izquierdo.

El tratamiento no es urgente pero si debe existir un tratamiento para evitar complicaciones.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.