¿El Varicocele es consecuencia de la masturbación?

Información adicional
Tengo 21 años y tras terminar con una pareja entré en una temporada de masturbación muy frecuente y excesiva, dos meses después (más o menos) presente inconvenientes y dolores test...(ver más)

No, el Varicocele no es ocasionado ni generado por la masturbación, este es ocasionado por reflujo de las venas gonadales, en especial de la izquierda, la cual está relacionada con la anatomía.