masturbación en el embarazo consecuencia

Es importante que conozca que si el embarazo se está desarrollando de manera normal y no ha habido amenazas de aborto o no se ha diagnosticado embarazo de alto riesgo, es posible realizar la masturbación PERO esta debe ser solo manual y sin introducir ningún tipo de objeto dentro de la vagina.

La masturbación en estas condiciones es beneficiosa para la mujer porque la ayuda a continuar con su vida sexual y a relajar su mente descargando muchas tensiones que trae consigo el embarazo produciendo sensación de bienestar la cual también se transmite al bebé.

Y recuerde asistir sin falta a los controles prenatales y estar tomando el Ácido fólico para prevenir defectos en el desarrollo del tubo neural (donde se desarrolla el cerebro y la médula espinal) de los bebés que es una causa importante de abortos espontáneos durante las primeras semanas.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.