que consecuencias trae la masturbacion en abundancia?

Información adicional
he presentado dolor leve al bajar el prepucio rn la parte izquierda del pene y siento el prepucio debil....

Su práctica recurrente no presenta ninguna consecuencia mientras esta se realice bajo adecuadas condiciones de higiene, con una fuerza y lubricacion necesaria; cuando hay exceso en la fuerza es probable contraer lesiones en la piel, o bajo malas condiciones de higiene el riesgo de cualquier tipo de infección aumenta. Espero haber contestado a tu duda, no olvides calificarnos.