¿Que consecuencias trae la masturbación diaria? Porque me está empezando a doler el tronco del pene y en el interior de ano

Preguntado por Hombre de 17 años

La masturbación diaria es normal, por lo que no debería generar consecuencias negativas.

A menos de que durante la masturbación generes lesiones en la piel del pene y del glande. Es importante que lubriques ya sea mientras la masturbación para evitar fisuras en el pene. No se relaciona por lo tanto con dolor en el interior del ano.

Es importante que si tienes relaciones sexuales, debes cuidarte con métodos de barrera como el condón para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual, que generen una inflamación en la uretra y el dolor en ocasiones se siente en el pene hasta la zona entre el ano y los testículos.

En caso de secreción por el pene, fiebre o ardor al orinar, debes asisitir por el servicio de urgencias.

Espero haberte orientado.