Qué consecuencias trae para la mujer si consume una pastilla de Post Day una vez al año ?

Preguntado por Hombre de 24 años

Podrías presentar los efectos secundarios de la pastilla de emergencia. Estos pueden ser:

  • Variación en tu período menstrual (por lo general se suele retrasar)
  • Sangrado fuera del período menstrual
  • Dolor de cabeza
  • Dolor en mamas
  • Ganas de vomitar
  • Vómito
  • Dolor en abdomen bajo

Estos efectos pueden presentarse sin importar el número de veces que se tome la píldora. Es muy importante que sepas que no debe consumirse como un método anticonceptivo, por lo tanto no más de una vez por ciclo menstrual.

Si se hace uso de la pastilla de emergencia con frecuencia, los efectos secundarios pueden ser más fuertes y la eficacia del método se disminuye haciendo más probable un embarazo.

Recuerda que hay muchas opciones de metodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados: pastillas, inyecciones, parches, implantes, dispositivos intrauterinos; acude a tu médico para elegir el método que más se ajuste a tus necesidades.

Espero haber ayudado. Si hay mas dudas vuelve a contactarnos. No olvides calificarnos.