Que consecuencias tiene la post day ppr tomarla 6 veces en cinco meses?

Información adicional
Tome 6 veces la post day en cinco meses, mi regla fue normal. Tres meses no tuve relaciones sexuales mi regla era normal. Pero ahora tengo un retraso de 18 días, me hice la prueba ...(ver más)

Cundo este medicamento se usa así de frecuente tiene ALTA probabilidad de PERDER SU EFECTO de prevención del embarazo. Si la prueba de embarazo la realizaste después de los los 10 días de la ultima relación sexual sin protección, entonces es un resultado confiable, pero de lo contrario, deberías repetir la prueba. si la prueba es confiable como te indique puede que el dolor abdominal sea debido a causas gatrointestinales y el dolor de "cintura" (region lumbar) sea por causas musculares. Este medicamento también se le conoce como la "píldora de emergencia" y recibe este nombre porque esta diseñada para usarse SOLO en caso de EMERGENCIA, para efectuar una alteración en el ciclo menstrual y prevenir la ovulacion y así evitar el embarazo. Cuando la pastilla se usa varias veces en un tiempo tan corto, ya no logra tener el mismo efecto, entonces la mujer puede quedar en embarazo. Se recomienda usarla cuando es necesaria, solo 1 VEZ AL AÑO, y nunca 2 veces durante el mismo periodo menstrual. El hecho de que tengas 41 años hace esto mucho mas riesgoso, ya que si quedaras en embarazo, presentarías una gestación de alto riesgo para ti y aumento de riesgo de enfermedades de origen genético en el feto. Por lo tanto es importante que asistas pronto a tu centro de salud para una asesoría de planificación familiar, e inicies un método anticoncetivo real, ademas del uso del condon que es el único que te proteje de infecciones de transmision sexual. Para el dolor puedes usar acetaminofen o ibuprofeno que son medicamentos de vanta libre, siempre verificando dosis y advertencias en la caja. En caso de estar embarazada únicamente acetaminofen y debes asisitir a una cita con tu medico. En caso de presentar dolor abdominal intenso, sangrado vaginal excesivo no relacionado con el periodo menstrual, fiebre, dificultad respiratoria, desmayos, entonces debes acudir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.