Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

177 vistas
Nuestro médico responde

No existen muchos datos ni estudios clínicos que expliquen los efectos clínicos y paraclínicos del 2CB o 4-bromo-2,5-dimetoxifeniletilamina (Tusibi, a-desmetil-DOB, BDMPEA, MFT, Erox, Venus, Nexus) por lo que no hay manera saber en detalle las consecuencias actualmente de una droga relativamente nueva. Prácticamente no se sabe nada sobre los riesgos de salud a medio y largo plazo y algunos usuarios pueden ser más susceptibles que otros.


Esta droga muestra una afinidad de unión por los receptores serotonérgicos 5-HT2, donde hace agonismo (activación) de los receptores 5-HT2C y adrenérgicos α1, o con vías de señalización acopladas a 5-HT2A. Se ha demostrado que el compuesto aumenta los niveles de dopamina.


Se metaboliza por las monoaminooxidasas lo que indica que probablemente haga interacción negativa con antidepresivos inhibidores de la MAO (IMAO). Se han relacionado varias muertes con otras sustancias en la familia 2C (incluidas 2C-T-7 y 2C-I-NBOMe), aunque ninguna se ha atribuido solo a 2C-B.


Se desaconseja totalmente su uso. Espero te resulte útil, No olvides calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.