¿Qué es el quenopodio, cómo se toma y qué efectos o consecuencias trae su consumo?

El quenopodio es un extracto de los frutos y flores del "Chenopodium Antihelminticum" que se usa como un desparasitante, pero tiene un alto potencial de toxicidad (puede causar convulsiones, depresión respiratoria, entre otros síntomas). Por lo anterior en Colombia dicha sustancia está prohibida por el INVIMA, que es el ente regulador de los medicamentos en el país.