Pregunta médica

Preguntado por desconocido de NaN años

3,129 vistas
Nuestro médico responde
Los efectos dependen (como en el resto de los consumos) de la cantidad, la vía de administración y los aspectos higiénico/sanitarios relacionados. Todas las rutas de consumo tienen efectos y la heroína posee un índice adictivo muy alto.

Si está preguntando sobre los efectos que le traerá su consumo es porque está pensando consumirla de nuevo. Piénselo. Los efectos a largo plazo son:
- Tolerancia y dependencia a la sustancia.
- Adelgazamiento, alteraciones de la nutrición y digestivas (estreñimiento, vómito).
- Alteraciones cardiovasculares.
- Anemia.
- Problemas psicológicos (apatía, depresión, egocentrismo, adicción).
- Alteraciones del sistema nervioso (trastornos de atención, memoria, capacidad mental e insomnio).
- Trastornos en la menstruación y ovulación.
- Deterioro de los dientes e inflamación de las encías.
- Sudores fríos, prurito, debilitamiento del sistema inmunológico.
- Coma.
- Enfermedades respiratorias, hepáticas y renales.
- Debilidad muscular, parálisis parcial.
- Capacidad sexual reducida e impotencia sexual a largo plazo (en los hombres) e incapacidad para alcanzar un orgasmo.
- Abscesos en piel, tejidos blandos y en puntos de venopunción.
- Pérdida del apetito.
- Infecciones en los vasos sanguíneos y en las válvulas del corazón.
- Artritis.
- Compartir los equipos de inyección o fluidos puede resultar en infección con hepatitis B y C, VIH, enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.