Pregunta médica

Si tomo pastillas anticonceptivas y tuve relaciones el día 24 de mi ciclo, sin preservativo por un par de minutos, pero luego si lo utilicé. Podría presentar re...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que refiere, no tiene porque tener ninguna alteración en su periodo menstrual, si no ha tenido ningún olvido durante la toma de las pastillas anticonceptivas.


Usando estas pastillas, no requiere utilizar un método anticonceptivo de respaldo como el preservativo, para evitar un embarazo.


Puede estar tranquila, de acuerdo a lo que refiere, no tiene riesgo de embarazo y su periodo menstrual debe llegar en el transcurso de esta semana.


Si olvida una pastilla y se acuerda antes de 12 horas de la anterior, tómela al acordarse y también toma la del día a la hora correspondiente. Si se acuerda despues de 12 horas, haga lo mismo, pero use preservativo los 7 días posteriores para evitar un embarazo.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.