cual es la diferencia esencialmente ...entre dos personas que una tenga un coeficiente un poco mas elevado que la otra persona ...en ejemplo que a una persona...(ver más)

El alto o bajo rendimiento académico no está relacionado con que una persona sea más inteligente o no. Dado que esto depende del esfuerzo que ponga cada persona al momento de estudiar y al momento de realizar las pruebas académicas. Es cierto que una persona con un coeficiente intelectual más alto puede tener mayores facilidades en este proceso, pero eso no hace que necesariamente tenga que haber diferencias marcadas con el resto de las personas. Tienes que tener en cuenta que la inteligencia es múltiple y depende de muchos factores. Algunos son mejores para el razonamiento, otros para los números, otros para la literatura y otros para el arte.

Las ideas brillantes hacen también parte de la forma de ver e interpretar las circunstancias en la vida y no solo con el coeficiente intelectual, las formas de pensamiento lateral son habitualmente muy hábiles en poder encontrar soluciones brillantes frente a una circunstancia académica e incluso de la vida. No necesariamente esto se relaciona con el conocimiento acumulado, aunque si es un factor que influye al momento de crear una idea respecto a algo que conoces. Pero como te has podido dar cuenta es un proceso multifactorial y bastante difícil de comprender, no se comporta como solo la suma de unos factores.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!