Cólicos fuertes e intermitentes

Información adicional
Últimamente he tenido una clase de cólicos muy fuertes que me pasan normalmente cuando cambio de posición (de estar sentada a estar de pie, y cosas por el estilo) pero aún así no t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Es probable que si su fecha de periodo está cercana, estos cólicos correspondan a su menstruación. Sin embargo, el cólico o dolor abdominal no siempre es secundario a afecciones en el útero y vale la pena descartar que este no se deba a un compromiso de algún otro órgano intraabdominal. Si el dolor se hace muy intenso, o se acompaña de otros síntomas como náusea, vómito, fiebre, malestar general, debe acudir por urgenias para poderla examinar, determinar la causa, y darle el tratamiento adecuado.