¿Si quiero iniciar mi vida sexual, al tomar anticonceptivos se evita un embarazo, qué métodos me recomiendan?

Información adicional
no soy alérgica a ningún medicamento hasta el momento

Preguntado por Mujer de 19 años

El uso de anticonceptivos, ya sean orales o inyectados, evita los embarazos no deseados, siempre y cuando se usen de forma adecuada y se sigan las indicaciones de uso. Es importante que se recuerde que el condón es el único método de planificación que protege en contra de infecciones de transmisión sexual. Ningún método es el 100% seguro, sin embargo combinar anticonceptivos hormonales con métodos de barrera aumentan su efectividad.