tengo 29 años y quiero iniciar un método anticonceptivo, cual me recomendaria y que tuviera menos complicaciones?

Los métodos anticonceptivos, son seguros de usar, no son riesgosos para la salud si son adecuadamente usados, dependiendo que tanto tiempo quieras planificar o a que ritmo existen opciones como:

  • Pastillas anticonceptivas.
  • Implante hormonal.
  • Parches hormonales.
  • Preservativo o condón.
  • Dispositivo intrauterino de cobre u hormonal.
  • Inyecciones anticonceptivas.

Es probable que los métodos anticonceptivos hormonales, desecandenen unos efectos secundarios como:

  • Dolor abdominal.
  • Cambios en el flujo vaginal.
  • Ausencia de menstruación.
  • Sangrado vaginal.
  • Cambios en el peso.
  • Cambios en el estado de ánimo.
  • Dolor de cabeza.

Te recomendó que asistas a la consulta de planificación familiar donde personal de la salud, te orientara en las diferentes alternativas de anticonceptivos a las que puedes acceder según tu desees.

Espero haberte sido de ayuda, gracias a ti por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta, si te ha parecido útil.