Cuándo se tiene la culebrilla, que cuidados debe tenerse, se puede salir? al cuánto tiempo las ampollas desaparecen, cuánto tiempo duran esos sintomas?

Información adicional
diabética e hipertensa

Preguntado por Mujer de 62 años

Sí, puede salir. Pero recuerde el uso de protector solar y mantener las lesiones cubiertas, usar sombrilla y mantenerse el mayor tiempo posible a la sombra. Dentro de los cuidados que se deben tener con el herpes zoster, comúnmente conocido como culebrilla, son: - Compresas frías en la zona afectada para mejoría del dolor - Mantener la piel limpia - No aplicar sustancias irritantes como yodo o alcohol Las lesiones en la piel pueden persistir hasta por 3 – 5 semanas. Sin embargo, es posible que los síntomas de ardor, picazón, persistan en el tiempo y se desarrolle una condición conocida como neuralgia postherpética. Esto último es más frecuente en personas mayores de 50 años. Para el tratamiento del dolor neuropático se pueden usar algunos anticonvulsivantes e inclusive parches de anestésicos locales, cuando las lesiones ya han desaparecido. Si las lesiones aparecen en cara, incluyendo nariz, parpados u orejas, es necesario consultar de forma inmediata al médico para descartar compromiso ocular. Si las lesiones son muy extensas, muy dolorosos, secretan pus, tiene fiebre, dolor de cabeza muy intenso, debe consultar de forma inmediata al médico. Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.