Tengo desde el viernes unos pequeños morados oscuros en el mentón. No me he pegado ni nada parecido. ¿Qué podría ser?

Información adicional
ninguna alergia

Preguntado por Hombre de 19 años

La equimosis (morados) es una lesión cutánea producto de la ruptura de algunos vasos de pequeño calibre que genera salida de material hemático hacia las mucosas y la piel superficial. Por lo general la equimosis no involucra otros síntomas asociados. Puede ser indolora o presentar un dolor en la región de aparición. La causa más frecuente de aparición de estas lesiones es el trauma. Cuando existe aparición significativa y aumentada en diferentes localizaciones del cuerpo (miembros inferiores o superiores, tórax, abdomen) sin antecedentes de traumas descritos, se deben evaluar posibles causas sanguíneas, hepáticas o renales.