Un Lumbago no especificado puede causar dolor y corrientes en las piernas sensación de hormigueo?

Preguntado por Hombre de 24 años

Lumbago no especificado corresponde a la descripción de un síntoma que es el dolor en la espalda de origen no determinado aún. Cuando se coloca este tipo de diagnósticos en las historias clínica usualmente se hace porque el paciente consulta con problemas relacionados con la columna y las piernas. Es posible que tengas una alteración en tu columna que te este generando la compresión o apretamiento de los nervios que van hacían las piernas, genenrando que al momento de dicho apretamiento los nervios no puedan llevar la correcta conducción generando sensación de dolor y hormigueo, que denominamos parestesias. Es recomendable que recibas un estudio al menos con una imagen de columna ( radiografia, TAC o resonancia) buscando identificar la alteración de la columna que produzca esos síntomas en las piernas.