Tengo dolor espalda baja que puedo a hacer y corriente y hormigueo piernas

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 24 años

Hay diferentes causas de dolor en la región lumbar debido a las diversas estructuras que componen la misma, tales como vértebras, discos (entre cada vértebra para agregar amortiguación y permitir el movimiento), médula espinal y nervios (salen de la médula hacia las piernas) además de músculos, tendones y ligamentos. En la mayoría de los casos, no es fácil determinar la causa del dolor pues puede ocurrir por un esfuerzo inadecuado de un músculo o se lastima un tendón o ligamento, daño en los discos, artritis que afecta las articulaciones de la columna vertebral, crecimientos óseos en las vértebras atrapan los nervios cercanos, una vértebra fuera de lugar, estrechamiento en el canal espinal o en casos raros por un tumor o infección. El dolor que comentas asociado con calambres y "hormigueo en las piernas" puede ser causado por una posible compresión nerviosa secundario a un problema vertebral o en uno de los discos, por lo que te recomiendo que acudas a tu médico para que te valore de forma completa y determine si necesitas realizarte exámenes adicionales para orientar el tratamiento a seguir. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos!