Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 24 años

116 vistas
Nuestro médico responde
Hay diferentes causas de dolor en la región lumbar debido a las diversas estructuras que componen la misma, tales como vértebras, discos (entre cada vértebra para agregar amortiguación y permitir el movimiento), médula espinal y nervios (salen de la médula hacia las piernas) además de músculos, tendones y ligamentos.

En la mayoría de los casos, no es fácil determinar la causa del dolor pues puede ocurrir por un esfuerzo inadecuado de un músculo o se lastima un tendón o ligamento, daño en los discos, artritis que afecta las articulaciones de la columna vertebral, crecimientos óseos en las vértebras atrapan los nervios cercanos, una vértebra fuera de lugar, estrechamiento en el canal espinal o en casos raros por un tumor o infección.

El dolor que comentas asociado con calambres y "hormigueo en las piernas" puede ser causado por una posible compresión nerviosa secundario a un problema vertebral o en uno de los discos, por lo que te recomiendo que acudas a tu médico para que te valore de forma completa y determine si necesitas realizarte exámenes adicionales para orientar el tratamiento a seguir.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.