ultimamente siento mucho dolor en la parte baja de la espalda, el dolor es como un corrientazo en la columna y cuando bajo y subo el tronco por mucho tiempo emp...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Es importante consultar a tu médico para iniciar estudios, ya que podrías estar cursando con una hernia a nivel de tu columna. Esta se puede manifestar con dolor en la región lumbar, asociado a corrientazos, hormigueo en las piernas y en ocasiones debilidad. Otra opción menos probable, es que tengas un dolor secundario a tensión muscular o contracción excesiva de los músculos de tu zona lumbar y esto genere el dolor; lo cual se manejaría con antiinflamatorios y terapia física. Mi recomendación es consultar a tu médico para que te examine adecuadamente tu columna y de esta manera decida algún examen adicional que necesites para llegar a la causa. Gracias por consultarnos.