Pregunta médica

Tuve relaciones en la pastilla anticonceptiva 14 y en la 20 a la hora de tomarla tuve un único episodio de diarrea. Tendría que haber tomado la pastilla de emer...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility279 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no tenias que tomar la pastilla de emergencia. En tu caso fue una sola evacuación, por lo tanto no se afecta la absorción del medicamento (pastilla anticonceptiva). El problema está cuando la mujer presenta un cuadro de diarrea, es decir, un aumento en el número de evacuaciones y disminución en la consistencia de las heces de al menos dos o más días. En estas situaciones lo que debes hacer es seguir el consumo de las pastillas a la misma hora y usar un método de respaldo como el condón, por el tiempo que dure la diarrea y hasta 7 días después de culminar la misma. Te repito, puedes estar tranquila, las probabilidades de un embarazo son extremadamente bajas, pues la efectividad del método hormonal no se afecto, espero aclarar tu duda y recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.