Presente un episodio de evacuacion similar a la diarrea luego de 1 hora y 30 minutos de haber tomado mi pastilla anticonceptiva, sigue siendo eficaz o debo usar condon?

Información adicional
Tuve el episodio ese dia a las 4pm, luego de consumir un postre, y luego volvi a presentarlo al dia siguiente a las 7am, hay mas de 12 hs de diferencia entre los episodios, muchas ...(ver más)

La efectividad de sus anticonceptivos orales no varia ni se modifica con una diarrea leve o con deposiciones blandas, incluso asi esta se presente inmediatamente apenas la toma o en horas posteriores. La efectividad solo podria verse afectada en casos de diarrea severa con mas de 6-8 deposiciones liquidas al dia.

Por lo tanto, esta seguira siendo efectiva en su caso y no debe preocuparse. Continue tomando sus anticonceptivos en las horas establecidas.

Gracias por consultar