Hola, hace 11 meses tomo pastillas anticonceptivas Sinovul y este mes he tenido varias relaciones sexuales con eyaculación dentro y también a veces he ido al ba...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero puedes estar tranquila. No es necesario que consumas una nueva pastilla y el evento que describes, las pastillas anticonceptivas son muy efectivas, previenen embarazo en 91% de los casos, esta efectividad depende de la disciplina de la usuaria al consumir el medicamento, ya que esto asegura una concentración constante de hormonas en sangre que inhiben la ovulación, por lo que debería ingerirse todos los días a la misma hora. Este medicamento te protege incluso si tienes relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacula dentro de tus genitales.

Con respecto a las evacuaciones, al menos que sean muy abundantes en un día (más de 10 veces), no afectan la efectividad del medicamento; diferente es el caso de los vómitos, que si se presentan y no han pasado 3 horas del consumo de la pastilla, se debe repetir la toma.

Te recomiendo seguir consumiendo las pastillas anticonceptivas como debes y utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites. ¡No olvides calificarnos!.