Pregunta médica

Tomando anticonceptivas tuve relaciones sin proteccion y eyaculo adentro, dias despues en la ultima semana tuve 1 episodio de diarrea a una hora de tomar mi pas...(ver más)

Información adicional
Aclaro que en esa semana luego de la relacion sexual fui al medico por dolor al orinar y picor y me dijeron que tenia vaginosis y me dieron ovulos (los cuales todavia no me usé). M...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility62 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según comprendo, nos indicas que te has realizado ya dos test de orina negativos, en el primero aún no cumplías una semana de retraso menstrual mientras que en el segundo sí; en éste caso, ese resultado es confiable, por ende no estás embarazada.


Sólo 1 episodio de evacuaciones líquidas no modifica la efectividad del método anticonceptivo, así que por esa parte puedes estar tranquila.

Ahora bien, las variaciones en tu período menstrual que has tenido, pueden ser por el propio uso del anticonceptivo. Los anticonceptivos orales normalmente regularizan el ciclo, pero existen sus excepciones, y de acuerdo a ello puede que presentes un desajuste en tu ciclo. Te recomiendo acudir a consulta médica para valorarte y precisar cual es la causa del cambio en el patrón de sangrado, incluso considerar un cambio en el tipo de píldoras, eso sí, esto no indica que no estés protegida: Si estás tomando la píldora en la misma hora, todos los días, sin interrupciones, el método debe funcionar de manera óptima.


Por otra parte, si has tenido una vaginosis y ya te han indicado tratamiento, te aconsejo realizártelo, ya que las infecciones vaginales no tratadas pueden hacerse severas y conllevar consecuencias a largo plazo.


Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud, estaremos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.