Estoy tomando la pastilla 24 de 28 de anticonceptivas y me vino sangrado, pero hace 40 dias tuve relaciones sin protección y después me hice un test de orina a ...(ver más)

Información adicional
Mi regla normal fue del 27 de agosto al 2 de setiembre, el 20 de setiembre tuve relaciones sin protección, mi regla se atraso y luego de 20 días la prueba cualitativa dio negativo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Sí, es muy probable que sea su menstruación. El uso inicial de anticonceptivos hormonales como las pastillas puede generar alteraciones del ciclo menstrual como irregularidades, manchados o cambios en la cantidad de sangrado; los cuales serán más frecuentes en los primeros tres meses de uso. El sangrado actual o las alteraciones del ciclo no afectarán la efectividad del método.

No es necesario el cambio de anticonceptivo si se siente cómoda con el que está usando o no hay ninguna contraindicación al respecto. Es falso, no se deben rotar las pastillas ni hacer pausas prolongadas después de cierto número de cajas. Para garantizar un efecto anticonceptivo debe mantener su uso constante.

Por lo que describe no se encuentra embarazada, ya puede descartar dicha sospecha. Recuerde el uso complementario del condón que además previene enfermedades de transmisión sexual.