Tomo anticonceptivas desde hace 1 año. Este mes tuve relaciones sin condon 1 vez dias antes de mi ovulacion y otra vez en la ultima semana, 3 dias despues de la...(ver más)

Información adicional
Empezé mi semana de descanso, ya es el 5to dia que no me viene. Durante la toma de anticonceptivas tomé meloxicam recetada porque me encontraron una piedra en el riñon que ya no te...(ver más)

Respondiendo sus inquietudes:

  • Si usted ha estado tomando las pastillas correctamente sin olvidos a la misma hora en lo posible la probabilidad de un embarazo es muy baja
  • El episodio diarrea que describe no afecta la pastilla, para que esto pueda llegar a ocurrir debe ser una diarrea frecuente de más de 24 horas.
  • El estrés, los antiinflamatorios, los desajustes hormonales pueden ocasionar retraso en la menstruación.

La recomendación es que si al terminar los días de descanso no presenta el sangrado, por seguridad debe realizar una prueba de embarazo antes de iniciar la nueva caja.

Y recuerde que el uso del preservativo es importante porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.