Pregunta médica

¿Pudo haber fallado la pastilla del día después si la última vez que la tomé fue 5 horas después de la relación y hace 1 mes, mi periodo me bajó el 1 de agosto ...(ver más)

Información adicional
Es efectiva las pastilla del día después si la utilizo por cuarta vez en este año, la última vez fue hace 1 mes porque tuve relaciones sexuales sin proteccion el eyaculo dentro de ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility261 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La única forma de saber si se está o no en embarazo es mediante una prueba de sangre después de 2 semanas de la relación de riesgo, es decir hasta el 23 de agosto se debe realizar. Si se tomó la pastilla como se ha mencionado, el riesgo es bajo pero existe, al no ser un método de planificación adecuado y utilizarlo de forma frecuente. Tener en cuenta que la pastilla del día después no se puede usar mas de una vez en el mismo ciclo menstrual ni se deben tener relaciones sexuales sin preservativo después de su uso, ya que puede generar alteraciones en la eficacia. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.