Pregunta médica

Mi novia tomo el 1 de agosto la pastilla del día siguiente a pesar que no eyacule y use condón .2 días después le bajó la regla . Y a ella normalmente le baja ...(ver más)

Información adicional
Hoy 31 no le baja . La vrd es que ella es muy irregular el año pasado le bajó después de 3 semanas y media el 12 de este mes se inyecto mesygina y esperamos 1 semana para tener...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La posibilidad de embarazo siempre existe ya que es importante que recuerdes que ningún método anticonceptivo es 100% seguro; sin embargo en tu caso específico la posibilidad de muy baja.


En primer lugar tu novia de base es muy irregular en sus menstruaciones, y estas irregularidades pueden aumentar con la toma de la pastilla de emergencia y con el uso de la inyección anticonceptiva. Si iniciaron la planificación y esperaron 7 días, en teoría se encuentra adecuadamente protegida por el anticonceptivo hormonal y podrías tener relaciones sin preservativo. Sin embargo es importante que ante cualquier retraso menstrual se realice la prueba de embarazo, para estar seguros de que es secundario al anticonceptivo hormonal y no a un embarazo.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.