Mi novia tome pastillas de emegencia 3 vesces en este año 1 al mes y la tercera que la tomo un agosto 20 y ahora es 5 de septiembre y le bajo ahora ¿esta mal su salud?

Preguntado por Hombre de 17 años

Esto no debe hacerse ya que cada píldora es una carga hormonal demasiado grande, que puede causar alteraciones en el funcionamiento normal de su cuerpo, como irregularidades menstruales, aumento o ausencia del sangrado. El cuerpo dura meses e incluso puede demorar hasta un año en regularse después de la carga hormonal recibida. Adicionalmente deben saber que la efectividad anticonceptiva de la píldora se pierde con la toma repetitiva. Mi recomendación es si tiene una vida sexual activa y una pareja estable, inicie un método continuo de planificación. Y recuerda siempre que el preservativo es el mejor método para evitar enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.