Pregunta médica

Tuve relaciones el 20 de julio y tome la pastilla, y también el 4 de agosto y tome la pastilla y dentro de las 24 y ahora me bajo mi regla hoy 11 de agosto mu...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo su preocupación, pero un embarazo es poco probable en su caso, esto debido a que usted tomó la pastilla de emergencia, si se toma durante las primeras 72 horas posteriores a la relación de riesgo la efectividad de la pastilla es del 95%; por lo que esta pastilla es muy eficaz.

Uno de los efectos secundarios más comunes de la pastilla de emergencia es provocar sangrados intermenstruales (no pertenecen a la menstruación), por lo general son menos abundantes que el sangrado menstrual y puede presentar coágulos.


En caso de que usted tenga un retraso menstrual igual o mayor de 7 días, le recomiendo realizar alguna de las siguientes pruebas:

Prueba de embarazo en sangre: se recomienda realizar a los 10 a 14 días posteriores a la relación de riesgo.

Prueba de embarazo en orina: se recomienda realizar a los 7 días de retraso menstrual o a los 20 días posteriores a la relación de riesgo.

                                                   

Otros efectos secundarios de la pastilla del día siguiente son: dolor abdominal o de cabeza, náuseas, mareos, vómito, sangrado intermenstrual (no pertenece al ciclo menstrual).


Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.