Tuve relaciones el 20 de julio y tome la pastilla, y también el 4 de agosto y tome la pastilla y dentro de las 24 y ahora me bajo mi regla hoy 11 de agosto mu...(ver más)

Entiendo su preocupación, pero un embarazo es poco probable en su caso, esto debido a que usted tomó la pastilla de emergencia, si se toma durante las primeras 72 horas posteriores a la relación de riesgo la efectividad de la pastilla es del 95%; por lo que esta pastilla es muy eficaz.

Uno de los efectos secundarios más comunes de la pastilla de emergencia es provocar sangrados intermenstruales (no pertenecen a la menstruación), por lo general son menos abundantes que el sangrado menstrual y puede presentar coágulos.

En caso de que usted tenga un retraso menstrual igual o mayor de 7 días, le recomiendo realizar alguna de las siguientes pruebas:

Prueba de embarazo en sangre: se recomienda realizar a los 10 a 14 días posteriores a la relación de riesgo.

Prueba de embarazo en orina: se recomienda realizar a los 7 días de retraso menstrual o a los 20 días posteriores a la relación de riesgo.

Otros efectos secundarios de la pastilla del día siguiente son: dolor abdominal o de cabeza, náuseas, mareos, vómito, sangrado intermenstrual (no pertenece al ciclo menstrual).

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.