Tuve relaciones el 20 de julio y el 4 de agosto y tome la pastilla del día siguiente en las dos fechas dentro de las 24h, y hoy 11 de agosto me tiene que venir ...(ver más)

Puede ser que se retrase tu periodo menstrual y el manchado que presentas son por efecto de las píldoras de emergencia

Los efectos secundarios de la pastilla del día después suelen durar solo unos días y pueden incluir los siguientes:

  • Náuseas o vómitos
  • Mareos
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Sensibilidad en las mamas
  • Sangrado entre períodos menstruales o sangrado menstrual más abundante
  • Dolor o calambres en la parte baja del abdomen.

Usar la pastilla del día después podría demorar tu período menstrual hasta una semana. Si no tienes tu período en un plazo de tres a cuatro semanas de haber tomado la pastilla del día después, hazte una prueba de embarazo.

No tengas relaciones sexuales hasta que comiences con otro método anticonceptivo.

Los anticonceptivos de emergencia son una opción eficaz para prevenir un embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección, pero no son tan eficaces como otros métodos anticonceptivos, por lo que no se recomienda su uso habitual. Además, la pastilla del día después puede fallar, incluso si se utiliza correctamente, y no ofrece protección contra las infecciones de transmisión sexual.

Espero que mi información sea útil.