Me vine dentro de mi pareja el 15 de agosto tomo la pastilla postday y le bajo el 21 y se le quitó el 24 de este mes ..debo preocuparme de que este embarazada ?

No, con tu descripción la posibilidad de un embarazo es muy baja.

Cuando se toma la pastilla durante las primeras 24 horas, la efectividad es del 95 % lo que significa que es muy eficaz y que las posibilidades de embarazo son muy bajas.

Usualmente como trae una carga hormonal alta es esperable que se presente un sangrado vaginal hasta máximo pasadas 3 semanas, como le paso a tu pareja.

Sin embargo, si quieren estar completamente seguros sería necesario tomar una prueba de embarazo, aunque te repito la posibilidad en tu caso es muy baja.

Para que una prueba de embarazo se considere confiable debe de ser tomada:

  • En sangre 10 a 14 días luego de la relación sexual de riesgo.
  • En orina 20 días luego de la relación sexual de riesgo.

Esta sería la manera de estar completamente seguros.

Les recomiendo usar el preservativo siempre y que tu pareja inicie un método anticonceptivo.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!