Tuve relaciones con mi pareja pero después ella se tomó la pastilla del día siguiente y yo no me vine dentro, hay posibilidad de embarazo?

No, por lo que usted describe, la probabilidad de embarazo es muy baja porque no hubo eyaculación y tomó la pastilla de emergencia.

Las probabilidades de embarazo con la toma de la pastilla de emergencia dependen del tiempo que haya transcurrido desde la relación sin protección:

• Si se toma durante las 24 horas siguientes a la relación de riesgo, tiene un porcentaje de efectividad del 95 %,

• si se toma entre 24 y 48 horas después, la efectividad se reduce al 85 %

• si es tomada entre 48 y 72 horas, solo será efectiva en un 58 %.

Pero recuerde que la pastilla de emergencia no deben usarla como método anticonceptivo regular porque puede generar serios desórdenes hormonales debido a su alta carga de hormona, como lo son las alteraciones en la menstruación, aumento de peso, náuseas, vómitos, dolor abdominal, malestar en los senos, mareos, cansancio etc.

Les recomiendo iniciar un método de planificación de manera regular (pastilla, inyección, dispositivo, parche, implante etc) asistiendo a una cita de asesoría en planificación para elegir el más se adapte a su pareja.

Y es muy importante también usar el preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método que usen, ya que es el único método convel que pueden evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y además ayudar a complementar la eficacia del método.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.