tuve relaciones sexuales el día 9 de agosto y después de 5 horas tomé mi pastilla de emergencia y el día 13 de agosto empezó a bajarme sangre como si estará ...(ver más)

Usualmente cuando la pastilla del día después se toma en las primeras 24 horas su efectividad es mayor al 95%, además es importante saber que por su contenido de hormonas es apenas normal que se presente un sangrado después de su toma. Esto por el momento no indica efectividad ni descarta la posibilidad de embarazo.

La única forma en la que se puede descartar un embarazo es esperando la próxima menstruación o realizandote una prueba de embarazo.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.