Pregunta médica

Preguntado por mujer de 16 años

74 vistas
Nuestro médico responde

Es poco probable que se altere la efectividad con un episodio de diarrea ocasional, pero si la diarrea persiste por más tiempo, se recomienda seguirla tomando en el horario habitual y protegerse por 7 días con preservativo o no tener relaciones por ese tiempo.

 

Y recuerde tener presente que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que use, porque es el único método con el cual puede evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.