Tuve diarrea desde el 29 de octubre hasta hace unos dias, esto puede cortar el efecto de mis pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Sucede que tuve diarrea casi un mes(desde el 29 de octubre hasta hace unos pocos dias) y yo tomo pastillas anticonceptivas de 21 dias y 7 de descanso hace 10 meses, las pastillas q...(ver más)

Las pastillas anticonceptivas son medicamentos de uso diario, que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelven más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99% cuándo se usan de forma adecuada.

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos refieren que cuándo los vómitos ó diarreas de prolongan por más de 24 horas, deberán seguirse recomendaciones de olvidos ó imposibilidad de la toma, es decir que la diarrea si interfiere con el efecto anticonceptivo del medicamento.

Te sugiero continuar con tus pastillas normalmente y si el malestar te lo permite, pero te sugiero un método anticonceptivo adicional (preservativo) hasta que los síntomas hayan resuleto del todo, ya que podrías no estar protegida (dado que refieres que los síntomas ya resolvieron, igual te sugiero el uso del preservativo por 7 días cómo método anticonceptivo para mayor seguridad, aunque recomiendo su uso habitual ya que también te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.