Hola, hace una semana tomé unas pastillas (medicamentos) para la gripe. Nombre: Cetaxim (Azitromicina 500mg) Ahora mi estómago me gruñe , hace ruido y defeco es...(ver más)

Información adicional
NO

Preguntado por Hombre de 31 años

La diarrea si puede ser uno de los efectos adversos de la azitromicina porque disminuye la flora intestinal normal, sin embargo, lo mas probable en ti, es que estés cursando con una diarrea aguda de causa viral ( los virus son la primera causa de diarrea en el mundo), si me cuentas qué efectivamente cursaste con gripa hace poco, es muy esperable que ese mismo virus después afecte la parte gastrointestinal produciendo diarrea y se agudizó por el uso inadecuado de antibioticos. Esto quiere decir que no necesitabas la azitromicina, debido a que la gripa es causada por virus y estos no se mueren con antibióticos ( matan bacterias). En caso de haber sido formulada por un médico por una infección bacteriana y depronto confundiste el nombre con gripa, es diferente. Por ahora puedes calmar los síntomas con antiespasmódicos de venta libre ( bromuro de hioscina con las precauciones de la caja- para el cólico) y sales de rehidratación oral, evita bebidas o alimentos azucarados, picantes, ácidos o fritos, debes comer frecuentemente pequeñas porciones de alimentos suaves, idealmente ricos en almidón: papá,. Yuca,plátano. Pero no dejes de lado las proteínas. En caso de que presentes más de 10 diarreas en 1 día o diarrea con sangre o fiebre por más de 2 días que no mejore con acetaminofen ( de venta libre, con precauciones indicadas en la caja), o diarrea por más de 7 días, consulta a urgencias. Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.