Pregunta médica

una prueba de embarazo en orina con resultado negativo a los 46 dias despues de la última relacion es confiable? tengo 1 semana de retraso despues que deje mis ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es totalmente confiable, los resultados de las pruebas de embarazo en orina son confiables después de 20 días de la relación sexual de riesgo, por lo cual, en tu caso, puedes dar por descartado un embarazo.


Las pruebas de embarazo se encuentran indicadas bajo cualquiera de las siguientes consideraciones:


  • En sangre pasados 10 días de la ultima relación sexual de riesgo o en orina pasados al menos 20 días.
  • En sangre u orina pasada 1 semana con retraso menstrual. 


Posterior a la suspensión del método de planificación, los desajustes hormonales son muy frecuentes, sin embargo, estos no deberían superar los 30 días, por lo cual, si pasado dicho tiempo, tu retraso menstrual persiste, debes acudir a una valoración médica.


Si no deseas concebir en estos momentos es necesario que retomes tu terapia de planificación, de lo contrario, te sugiero acudir a una valoración médica, para que posterior a un examen integral se te brinden las recomendaciones oportunas para lograr con éxito el embarazo.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.