Hola! Si tengo un poco de diarrea el último día de mi semana de descanso y he tomado todas las pastillas anticonceptivas correctamente, hay riesgo de que falle...(ver más)

No, si la diarrea es escasa la probabilidad de alterar la efectividad de las pastillas es muy baja, solo si es una diarrea frecuente que persista por más de 24 horas podría alterar la efectividad y hasta 7 días después de terminar la diarrea se debe de abstener de tener relaciones o usar un método de barrera adicional.

Y recuerde usar siempre el preservativo adicional a las pastillas para obtener doble protección y protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.