¿Es posible que mi rostro luzca triste o como demacrado por ser un respirador bucal?

Información adicional
Tengo tensión en la cabeza y el cuello también.

Preguntado por Hombre de 27 años

Si. Esta es una característica clínica, que se denomina "facies atópica", en la cual dado la respiración de predominio bucal, por congestión nasal crónica. Esta se identifica por la respiración bucal, aparición de ojeras o bolsas bajo los ojos, aspecto cansado, en ocasiones puede presentar también conjuntivitis crónica u ojo rojo. Por lo anterior sería ideal que consulte a su médico para determinar si presenta entonces hipertrofia de amígdalas, rinitis o sinusitis crónica, que favorezca esta situación, con el fin de corregirla y mejorar subsecuentemente su aspecto.