qué riesgos tiene si me opero la nariz. para que luzca más estilizada.

Preguntado por Mujer de 25 años

La Rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que consiste en la modificación de huesos y cartílagos para mejorar la estética de la Nariz. Los riesgos de la cirugía incluyen los relacionados con la anestesia general como depresión respiratoria, paro cardiorespiratorio, problemas con la intubación, también esta el sangrado nasal abundante, inflamación, equimosis o moretones, infección, requerimiento de varios procedimientos, la no obtención del resultado esperado, entre otros. Los riesgos y dificultades dependen de la persona, su estado de salud, su edad, las enfermedades adicionales que tenga y del tipo de técnica requerida. No se presentan en todos los pacientes y muchas de estas tienen solución. En general es una cirugía bastante segura y ambulatoria y los riesgos son pocos. Sugiero de todas formas que comentes esta inquietud a tu cirujano tratante, ya que este podrá explicarte con mayor detalle cómo será el procedimiento y riesgos posibles según tu caso.