Pregunta médica

¿Si se opera una hernia umbilical pequeña hay menos riesgo de muerte?

Información adicional
Tengo 17 años, mido 1.59 y peso 169 lbs. Anteriormente había preguntado algo sobre el mismo tema pero ahora tengo la curiosidad de que si es mejor operarme la hernia umbilical ahor...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility682 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Cualquier cirugía, por sencilla que parezca, tiene riesgo de muerte. Sin embargo en el caso de una hernioplastia umbilical, el riesgo es mínimo o prácticamente inexistente y se remite principalmente a la posibilidad de complicaciones intestinales por una hernia no atendida, complicaciones por otras enfermedades o problemas con la anestesia.
El momento de la cirugía depende tanto de las molestias que presente el paciente como de la valoración que realice el médico. Por lo que no hay una respuesta exacta. Podríamos decir que si es pequeña hay más probabilidades de no tener que operarla, pero que si crece es mejor hacerlo dadas las posibles complicaciones.
Las molestias después de la cirugía dependerán más de su estado de salud, tolerancia al dolor y de la técnica que utilicen para la cirugía. La hospitalización suele durar de 1 a 2 días, pero la actividad física deberá de irse recuperando gradualmente evitando cargar cosas pesadas hasta 4 a 6 semanas después. Es importante que acuda con un médico para que le evalúe.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.