es grave tener fimosis con 11 años si se opera de mayor tiene riesgo la operación??

Preguntado por Mujer de 30 años

No es grave, la fimosis es una condición fisiológica en los niños. Esta es normal hasta los 17 años aproximadamente, edad en la que ya debería poderse retraer el prepucio en su totalidad. Por lo cual no es necesario apresurarse para la realización de una cirugía. Hay algunas condiciones que si pueden llevar a que se realice una cirugía, estas son:

  • Se presenten infecciones urinarias a repetición
  • Que le cueste mucho trabajo orinar o que no orine.
  • Que haya un atrapamiento del prepucio (parafimosis)

Por le momento te recomiendo que en caso de que no presente algunas de las anteriores condiciones, no sea sometido a una cirugía, sino que se espere más tiempo.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!